Acaba de inaugurarse en Lavapiés esta cafetería que reúne todas las características para convertirse en uno de los lugares de peregrinación de los amantes del café, de la comida saludable y del buen hacer durante los próximos meses. A principios del pasado mes de agosto abrió sus puertas en el número 14 de la calle de Embajadores (frente al Teatro Pavón) Agrado Café, un establecimiento de esos que ayudan a hacer más bonito el barrio en el que se asienta.
Cuando al diseñador Kando le encargaron hacer una cafetería dio un salto de alegría. Qué bonito es hacer un espacio para todos; para tantos. Un espacio que muchos disfrutarán de los más placenteros sabores y olores. Qué de opciones y formas… entonces comenzó a pensar, reflexionar en lo que él, como usuario buscaba en una cafetería. ¿Qué iluminación? ¿Qué tipo de asiento, qué colores, qué formas?… y fue entonces cuando comenzó esa fase del proyecto en la que se siente como un niño de nuevo, fantaseando y en total libertad.
Una bonita cafetería junto a la plaza de Cascorro llamada Agrado Café. Un local que, como ellos dicen, «no es un local». Es más un estado de ánimo, una sensación, un viaje en el que te sientes a gusto, contigo y con los demás. Es mimarse. Pedirse un café y sentir su calor entre las manos. Saborear bien lento un aguacate cremoso, como merece. Sin prisa. Mirar a tu alrededor y que cada rincón te provoque paz. Ah, pero con los pies en la tierra. Así han conseguido un espacio de diseño que te hace sentir dentro de una foto de Pinterest, pero donde los desayunos (aparte de estar bien elaborados) manejan precios aptos para cualquier bolsillo.